El día de ayer, China informó de 14 mil 878 nuevas infecciones por Covid-19, incluyendo un número récord de nuevos casos diarios en la capital, Pekín, así como en los centros de fabricación Guangzhou y Zhengzhou.
Los nuevos casos se producen mientras la actividad industrial en Guangzhou y Zhengzhou se ha visto interrumpida ante las restricciones destinadas a controlar los brotes.
El número de casos diarios en China aumentó desde los 11 mil 950 del 11 de noviembre, según informó el domingo la Comisión Nacional de Salud (CNS). Excluyendo las infecciones importadas, China presentó 14 mil 761 nuevos casos locales, frente a los 11.803 del día anterior.
La capital, Pekín, registró un récord de 235 nuevos casos diarios, frente a los 116 del día anterior, de acuerdo con los datos del gobierno local.
Guangzhou, con una población de casi 19 millones de personas, registró 3 mil 653 nuevos casos de transmisión local, que también sería un récord histórico. Esta cifra es superior a los 3 mil 180 casos del día anterior.