Uber Eats anunció que a partir de este lunes 17 de octubre, los ciudadanos de Toronto, Canadá, podrán “pedir cannabis segura y legal y recibirla directamente en sus hogares” gracias a la alianza con la empresa Leafly.
Ambas empresas estadounidenses distribuirán la hierba a habitantes de Toronto mayores de 19 años en la aplicación Uber Eats.
A través de un comunicado Uber Canadá detalló que se asociaron con líderes de la industria como Leafly para ayudar a los minoristas a ofrecer opciones seguras y convenientes para que las personas en Toronto compren cannabis legal para entregar en sus hogares, lo que ayudará, presume la empresa californiana Uber, a combatir el mercado ilegal y ayudará a reducir la conducción bajo los efectos del alcohol”.
Lola Kassim, directora general y gerente de Uber Eats Canadá declaró:
Uber Eats especifica en su comunicación que la aplicación tendrá habilitada la categoría “Cannabis”, a parte de la posibilidad de buscar a minoristas autorizados de droga; dicha categoría tendrá la advertencia de que debes ser mayor de edad para ingresar a la tienda virtual.
Esta asociación ayudará a combatir el mercado clandestino ilegal, que aún representa más del 50 % de todas las ventas de cannabis no medicinal en Ontario.