Un joven estudiante de 13 años de edad atacó a sus compañeros y a sus maestros en una escuela en Sao Paulo, Brasil.
El alumno se valió de un arma blanca para apuñalar a sus víctimas dentro del recinto. El resultado de la agresión dejó como saldo a una persona muerta y cuatro heridos de gravedad, indicó el gobierno de la ciudad brasileña.
Entre las víctimas que el estudiante atacó hay otras dos maestras las cuales lograron sobrevivir, a excepción de la educadora identificada como Elisabete Tenreiro de 71 años de edad, quien no resistió las heridas sufridas por el arma blanca, lo que hizo que sufriera un paro cardiaco por lo que murió cuando era atendida en el Hospital das Clínicas, según información del medio local Bahia Noticias.
Una pelea: la posible causa del ataqueLos primeros reportes de la policía indicaron que dos compañeros del atacante también sufrieron los embates del niño de 13 años.
Uno de ellos sufrió un ataque de shock, aunque no fue herido por el agresor, mientras que el otro tuvo un corte en uno de sus brazos y fue llevado a un hospital cercano a a la escuela Estadual Thomazia Montoro.
En ese sentido, la mamá del niño atacante argumentó que si las autoridades del plantel hubieran atendido el pleito entre su hijo y el otro estudiante con el que peleó, seguramente se habría evitado la tragedia presentada este lunes, sostuvo citada por el medio local.
Así fue el ataque a la maestra en BrasilDe acuerdo con el testimonio de otro alumno de la escuela en Sao Paulo, la pelea entre el agresor y el otro estudiante se originó por ataques racistas que el joven atacante había dicho.
Este lunes a temprana hora llegó el agresivo niño cubierto con una máscara de color negro y fue directo a atacar por la espalda a una de las profesora.