Investigan a doctor en Brasil que "arrancó cabeza" a bebé durante un parto

De acuerdo con la familia de la bebé, la menor se encontraba viva durante el parto

Un doctor está siendo investigado luego de que según reportes, se subiera al estómago de una mujer embarazada y le arrancara la cabeza al bebé durante el parto mientras el padre miraba horrorizado lo que ocurría. 

De acuerdo con los familiares de la bebé que murió, la menor se encontraba viva cuando comenzó a salir de su madre, además de que el hospital trató de presionarlos para que firmaran documentos que deslindaban a la clínica de lo ocurrido. 

    Según el Daily Mail, el hecho sucedió el pasado 1 de mayo en el Hospital das Clinicas da UFMG en Belo Horizonte, Brasil

Padres de bebé fallecida presentan denuncia 

Tras el incidente, Ranielly Coelho Santos, madre de la bebé, presentó una denuncia ante la policía dos días después del parto fallido en el que murió su hija, mientras que oficiales ya investigan la muerte de la menor.

Ranielly, que ya tiene una hija de nueve años, fue hospitalizada el 24 de abril con 28 semanas de embarazo debido a que su presión arterial se encontrara alta. 

Siete días después los médicos le indujeron el parto, donde el obstetra, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, llamó al padre de la bebé para que observara de cerca el procedimiento. 

Ante esto, el padre, que estaba viendo el nacimiento de su hija junto a la madre de su esposa, dijo que vio a la bebé parpadear y mover la boca, lo cual catalogó como una prueba de que la niña estaba viva y con bien. 

Doctor "arrancó la cabeza" de la bebé

Sin embargo, poco después el doctor se subió al vientre de la mujer y cuando intentó sacarla "le arrancó la cabeza". 

El informe de la policía señala que la familia recibió una disculpa por parte del médico tras lo sucedido en el parto, y más tarde un trabajador social se acercó a ellos para decirles que el hospital se haría cargo de todos los costos del entierro de la bebé

    No obstante, desconocían si esta oferta era válida solo si accedían a firmar los documentos que decían que la autopsia la había realizado el hospital y el cuerpo de la niña ya había sido examinado, por lo que "el cuerpo no sería enviado a el Instituto Médico Legal (IML)" para un análisis más detallado.