La masacre del 24 de mayo en la escuela primaria Rob de Uvalde, Texas, sigue arrojando datos, no solo de las víctimas de esta tragedia o sus agresores, sino también del rifle que usó Salvador Ramos. La promoción de venta de armas largas por parte del fabricante ha sido fuente de controversia por su uso de pasajes menores e incluso de la Biblia.
Fue en las redes sociales que el fabricante del rifle AR-15 publicó una foto de un menor sosteniendo un arma muy similar en los días previos al incidente en esta instalación al oeste de San Antonio, cerca de la frontera con México usuarios para exigir la regulación de la venta de este tipo de armas, el comunicado de la institución educativa fue fuertemente criticado por decir que el uso de bebés para fomentar la venta de estos artículos de guerra era incorrecto.
"Educa a un niño en el camino que debe seguir, y cuando sea mayor no se apartará de él", dice la publicación.
Cabe destacar que la frase que se usó para promocionar los armamentos, corresponde a un pasaje de la Biblia, hecho que elevó más la discusión sobre este tipo de publicaciones en redes sociales donde menores y jóvenes, como en el caso de Salvador Ramos de 18 años de edad, tienen mayor acceso, resaltando incluso que la publicación se hizo el pasado 16 de mayo y la masacre ocurrió el día 24 del mismo mes.
Por si fuera poco, esta publicación coincide con el día en que Ramos cumplió 18 años de edad, fecha en la que su madre aseguró, comenzó a adquirir armas de manera legal, las cuales también presumía en redes sociales aunque tiempo después, borró las fotos y posterior a ello, desactivo la cuenta. "Un rifle perfecto para todos", resalta la publicidad de esta empresa.