France Digitale presentará frente a el regulador de privacidad de datos CNIL, una queja contra el fabricante de Iphone, Apple por presuntas infracciones de las normas de la Alianza Europea, de esta forma lo hizo saber el primordial conjunto de presión de Francia.
En la denuncia, el lobby, que representa a la mayoría de los emprendedores digitales y capitalistas de peligro de Francia, alega que el último programa operativo de Apple, iOS 14, no cumple con los requisitos de privacidad de la UE.
France Digitale dice que, si bien se les pregunta a los propietarios de iPhone si permanecen listos para permitir que las aplicaciones móviles instaladas recopilen un identificador clave que se usa para conceptualizar anuncios de campaña y mandar avisos dirigidos, la configuración predeterminada posibilita a Apple llevar sus propias campañas publicitarias dirigidas sin solicitar evidentemente a los usuarios de iPhone su consentimiento anterior.
Según las reglas de privacidad de datos de la UE, cada una de las empresas tienen que preguntar a los visitantes online si permiten que se recopilen ciertos de sus datos por medio de rastreadores u otras herramientas.
Las mismas normas además dan el derecho a cualquiera a pedir datos acerca de los fines de esa colección de datos y cómo se recopilan. El lobby además alega que la funcionalidad de seguimiento de Apple le posibilita compartir los datos que recopila con organizaciones afiliadas sin avisar a los usuarios con anticipación.
Te puede interesar: Lanzan pasaporte sanitario para facilitar los viajes
p