La mayor marca de productos lácteos de Corea del Sur se ha visto obligada a disculparse por un anuncio que caracteriza a las mujeres como vacas.
El video de Seoul Milk muestra a un hombre que filma en secreto a un grupo de mujeres en un campo. Estas de repente se convierten en vacas.Ante la reacción crítica del público, la compañía eliminó el anuncio de YouTube, pero eso no evitó que se volviera viral, ya que varios usuarios lo volvieron a subir a internet.Algunos también compararon el comportamiento del hombre de la promoción con una práctica ilegal denominada molka, que consiste en filmar personas en secreto.
El anuncio ha provocado un debate nacional sobre sexismo y sensibilidad de género, pero las críticas no se limitaron a que las mujeres fueran representadas como vacas.
Algunos también expresaron su preocupación por el hombre que filmaba subrepticiamente al grupo de mujeres, y las grabaciones con cámaras ocultas en Corea del Sur, un delito en aumento en los últimos años.
Molka, que literalmente se traduce como "cámara secreta", se ha convertido en un problema particular para las mujeres en Corea del Sur.
El jefe del departamento de marketing de Seoul Milk y las modelos que participaron en el evento fueron multadas por obscenidad.
Te puede interesar: Alerta gobierno federal sobre uso del medicamento Pantoprazol