Empresa crea un ‘Tinder Laboral’ para que sus trabajadores encuentren pareja

La manera en que las personas se relacionan en su entorno laboral se ha modificado, al grado en el que una empresa creó su propio Tinder para sus trabajadores

Las plataformas como Facebook, Twitter, Instagram e incluso TikTok, que ayudan a crear conexiones con otras personas y otras latitudes, asimismo existe un sinfín de aplicaciones digitales que están más enfocadas a ofrecer experiencias de ligue o romance. En este contexto, las llamadas apliaciones de ligue  podrían superar los 400 millones de usuarios en 2022, con Tinder a la cabeza.

Una empresa en India creó una especie de "Tinder" para que sus empleados se queden en la empresa y no migren a otra parte. Esta empresa de tecnología Sri Mookambika Infosolutions, ubicada en la ciudad de Madurai, decidió crear su propia versión de "Tinder" para empleados, una plataforma a través de la cual sus trabajadores tienen la oportunidad de encontrar un compañero de vida.


Y es que cabe destacar que en India, encontrar pareja es vital para las personas, por lo que la compañía apuesta incluso por aumentar el salario de las personas que deciden buscar pareja a través de la plataforma.

Madurai, es una ciudad de tamaño medio, en donde se  reduce las posibilidades de que los empleados de Sri Mookambika Infosolutions encuentren una pareja. Así que, animados por este contexto, la empresa ofrece a los trabajadores ayudarlos a encontrar a esa persona especial para que no emigren a otras ciudades.

Al encontrar pareja se les aumenta de sueldo Una de las ventajas es que al encontrar pareja, este servicio de intermediación trae algunos beneficios para los profesionales, ya que aquellos que acaban en matrimonio también consiguen un aumento del sueldo.

Hasta el momento, solo 12 empleados han aceptado que su empresa les ayude a encontrar pareja y, con ello, quedarse en la ciudad. Es por ello que dentro de la amplia gama de aplicaciones de citas, Tinder es la plataforma más popular entre los usuarios.


Desde su lanzamiento en 2012, Tinder ha logrado sumar más de 78 millones de descargas, según datos de App Magic. Ahora bien, además de Tinder, hoy, una de las plataformas que ha ido ganando popularidad es Bumble, que en 2019 ya contaba con 55 millones de usuarios, de los cuales el 46 por ciento son mujeres. Y es que, en realidad, en Bumble se trata de mujeres que dan el primer paso al contactar con otro usuario en la app.

Te puede interesar: Starlink podrá enviar internet a automóviles, aviones y barcos en movimiento