La toma de control de Twitter por parte del empresario Elon Musk ha generado mucha polémica ya que resaltó que sería una plataforma para la libertad de expresión y la movida para saldar la deuda, pues incluso se reveló que algunos usuarios podrían comenzar a pagar por usar las redes sociales.
Hace unas semanas, Musk cerró la venta de Twitter por un total de 44.000 millones de dólares, anunciando que no contaba la cifra, pero que necesitaba financiación que le ayudara a recaudar el resto del dinero, incluso vendiendo una de las empresas que tenía acciones de Sla.
Sin embargo, también se ha resuelto el tema de considerar una nueva financiación que le permita recaudar los fondos necesarios para devolver el valor que brinda, también cree que algunos usuarios tienen que pagar para usar Twitter, una teoría el martes 3 de mayo en el noche, por supuesto, esto fue criticado.
“Twitter siempre será gratuito para los usuarios ocasionales, pero tal vez un pequeño costo para los usuarios comerciales/gubernamentales”, escribió el empresario en su propia red social.
De hacerse realidad esta teoría, Twitter, empresa que ahora posee Musk pese a no haber salvado la deuda, se convertirá en la primer plataforma en cobrar a ciertos usuarios por usarla, lo cual contemplaría a organizaciones gubernamentales o grandes corporaciones.