Una tierna colección de muñecos con Síndrome de Down, conformada por cuatro diferentes modelos y fabricada por la empresa española Miniland, obtuvo el galardón a mejor juguete del 2020, el cual es otorgado por La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.
Dicho distintivo lo obtuvo la colección conformada por cuatro muñecos: dos de raza caucásica y dos africanos, luego de que el jurado eligió la colección entre un total 81 de juguetes que presentaron 24 marcas españolas, esto para la edición 2020.
Estos cuatro muñecos tienen rasgos característicos de las personas que padecen Síndrome de Down y lo que se busca es que este sector pueda ser integrado en las actividades sociales, además de que la colección forma parte de una colección mayor que la empresa Miniland ha venido desarrollando para representar la diversidad.
Dentro de la gama de opciones que ofrece Miniland podemos encontrar muñecos con características africanas, asiáticas, latinas e incluso dentro de los muñecos de razas caucásicas podemos ya no solo adquirir los clásicos rubios que se ofertan en todo el mundo, sino que ahora encuentras con cabello castaño y pelirrojo.
De acuerdo con Victoria Orruño, directora de marketing de Miniland, explica que las colecciones buscan potenciar las inteligencias, en especifico la emocional, a través de la trasmisión de valores como la tolerancia y el respeto a la diversidad, esto lo externó en una entrevista que otorgó al diario El Mundo.
La colección de muñecas no solo se vende en España sino que ya puede ser localizada en tiendas físicas en Australia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Francia.