El uso del cubrebocas en la calle dejará de ser obligatorio a partir de este lunes en portugal, después de que el avance de la vacunación haya permitido aliviar algunas medidas en un país que, no obstante, mantendrá restricciones ante el curso escolar que comenzará en los próximos días.
El cubrebocas en los espacios públicos era obligatoria desde finales de octubre de 2020 siempre que no fuese posible mantener la distancia social aconsejada, según una ley aprobada por el Parlamento y renovada en varias ocasiones.
La mascarilla seguirá siendo obligatoria en interiores, también para los cerca de 1,2 millones de alumnos que empiezan el curso escolar a partir del próximo martes. Los estudiantes considerados contactos de bajo riesgo podrán abandonar la cuarentena si obtienen un resultado negativo en un test de COVID-19, pero los contactos estrechos sí están obligados a aislarse durante 14 días
Portugal mantiene la pandemia estabilizada, con la incidencia a 14 días en 240,7 casos por 100 mil habitantes y el índice Rt, que mide el número de personas que contagia un infectado, en 0,87. En la última semana, el país registró una media próxima a las 10 muertes diarias y encadena nueve días consecutivos por debajo de los dos mil contagios.
Te Puede Interesar: Lista la banda de guerra monumental; Marcarán el ritmo en el desfile de este 16 de septiembre (diariopresente.mx)