Este lunes se conoció la noticia del accidente aéreo de un Boeing 737-800 de China Eastern que realizaba el trayecto entre las ciudades chinas de Kunming y Cantón en el que murieron las 132 personas que estaban a bordo.
Según datos del portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24, la aeronave volaba a las 14.19 hora local a una altitud de 29.100 pies (8.870 metros) cuando, a unos 55 kilómetros al oeste de la localidad de Wuzhou, comenzó a descender.
El último punto de contacto del vuelo, según el citado portal, fue a unos 25 kilómetros al suroeste de Wuzhou, a una altitud de 3.225 pies (989 metros), a las 14.22 hora local (06.22 GMT), lo que supondría que en apenas tres minutos el aparato descendió casi 8.000 metros.
Este martes se han conocido más datos de la catástrofe aérea. Según ha publicado 'Daily Mail', el piloto del avión pudo haber recuperado el conocimiento después de perderlo por la caída en picado que experimentó la aeronave en su frenético descenso en picado.
Es más, los expertos consultados por este medio aseguran que el piloto trató de salvar el avión antes de que el Boeing 737-800 se estrellara contra la ladera de una montaña.
En declaraciones a 'The Sun Online', la experta en aviación Sally Gethin aseguró que los datos de vuelo sugieren que hubo un "período de 10 a 20 segundos en el que uno o más de los pilotos recuperaron el conocimiento e intentaron salvar el avión" antes de que colisionara contra el suelo.
Todos los que estaban a bordo "habrían estado inconscientes" en la caída en picado finall, aseguró Sally Gethin.
China Eastern ha dejado en tierra este martes todos sus aviones Boeing 737-800 después de 132 personas murieran cuando su avión se estrelló después de una repentina caída en picado de 30.000 pies en dos minutos.