'El Mayo' Zambada es ingresado prisión en Nueva York, la misma donde está García Luna

Ismael Zambada se encuentra en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, luego de haber sido presentado en la Corte de Distrito Este.

Ismael El Mayo Zambada fue ingresado en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, luego de que ayer fue presentado en la Corte de Distrito Este en Nueva York.

Zambada García estará en la misma prisión que Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública y quien espera sentencia tras ser encontrado culpable de haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa.


'El Mayo', uno de los mayores narcotraficantes que han existido: EU
  • El Mayo enfrenta acusaciones por tráfico de cocaína, metanfetamina y fentanilo, entre otras.

Ismael Zambada fue señalado por el Departamento de Justicia como uno de los mayores narcotraficantes que han existido, al celebrar su traslado desde la corte federal de El Paso.

Zambada será presentado ante autoridades de EU a finales de octubre
  • El capo fue presentado ante las autoridades estadunidenses por primera vez en Texas, tras su detención en Nuevo México, resultado de una trampa que le tendió Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Se prevé que el próximo 31 de octubre Zambada sea presentado de nuevo, pero ahora ante el juez Brian Cogan, quien llevará el caso judicial para preparar el eventual juicio, pues se declaró no culpable de los cargos en su contra.

Tranquilo y sin emociones: así se comportó 'El Mayo' en la audiencia

Durante la primera audiencia, Zambada García escuchó los cargos recargados en una silla y vestido de color caqui, el tradicional uniforme de las personas bajo proceso en su contra.

  • No demostró emoción alguna y, con voz tranquila, respondió "no culpable" cuando se le preguntó cómo se declaraba de los 17 cargos que pesan en su contra.

Los fiscales de Estados Unidos solicitaron al juez James Cho decretar la prisión preventiva en contra de Zambada mientras se desarrolla el proceso debido a su alto perfil criminal.