En la zona peninsular de Cornwall, Inglaterra, conocida como “Land’s End” o fin de la tierra, se localiza “Eden Project” un complejo medioambiental de 50 hectáreas, cuyo nombre hace honor al gran paraíso bíblico donde habitaron Adán y Eva.
Proyecto Edén, considerado el invernadero más grande del planeta, fue ideado por Tim Smith y diseñado por el arquitecto Nicholas Grimshaw, cuya fuente de inspiración se encuentra en la naturaleza y el desarrollo sostenible.
Este invernadero con forma geodésica, incluye dos ‘biomas’, en uno de ellos se reproduce el ambiente y vegetación propia de los climas tropicales húmedos, mientras que el otro muestra la flora de los climas cálidos y secos de tipo mediterráneo.
Además de la vegetación, el invernadero cuenta con una pequeña catarata en la zona tropical, una pasarela con diferentes alturas y plataformas conocida como “walkway”, el “skywire” una tirolesa de 660 metros que permite sobrevolar la cantera y la biosfera mediterránea, y el “Core” un edificio educativo construido con láminas de madera claveteadas.
Esta enorme biosfera permite a los visitantes poder observar algunas representaciones sobre los impactos en la naturaleza, producidos por la actividad humana, tal como el cultivo y extracción del caucho, cacao y café. Así como la interacción de las culturas indígenas con el ambiente tropical.
También te puede interesar:
Usan energía del sol para cocinar