Debido a que recientemente la información emitida por Anonymous se ha viralizado y tomado relevancia en Internet tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía, ha resurgido uno de los temas que más le preocupan al gobierno de Estados Unidos: los hackers.
Y precisamente hablando sobre estos profesionales y genios de infiltración de sistemas, vale la pena recordar al hombre que se ha convertido en el hacker más temido del país ahora gobernado por Donald Trump.
Se trata de Gary McKinnon, un hacker escocés que también es conocido como “Solo”, que tomó relevancia mundial al ser acusado por los Estados Unidos de haber perpetrado el mayor asalto informático a un sistema militar de todos los tiempos.
El hombre apasionado y amante de la informática logró lo que muchos habían intentado antes que él, infiltrarse a los datos más recónditos y resguardados por el Gobierno de Estados Unidos.
Gary McKinnon consiguió adentrarse en las redes de la NASA, el Departamento de Defensa, el Ejército, la Marina, y la Fuerza Aérea estadounidense, consiguiendo acceso a miles de datos ultra secretos.
El escocés consiguió su primera computadora y comenzó a adentrarse en las profundas redes de la informática cuando tenía apenas 14 años.
Al poco tiempo, en el año 2001 empezó a ser conocido en internet con el apodo de ‘Solo’, debido a que él siempre trabajó en solitario y desde su casa, pues desde su habitación consiguió perpetuar la mayoría de sus ataques.
Cabe mencionar que “Solo” jamás utilizó computadoras de última tecnología, sólo experimentaba con su conocimiento para introducirse en complejos sistemas militares y de gobierno, y al inicio era así, sólo por curiosidad.
Su destreza de hackeo internacional fue comprobada cuando logró entrar por completo en la red informática del Pentágono, una inmensa red que soporta más de 25 mil ataques informáticos al año y que es considerada una de las más seguras del mundo.
Su hallazgo relacionado con alienígenasDe acuerdo a información emitida por él mismo, el gobierno de Estados Unidos tiene una lista de nombres de oficiales bajo el título “Oficiales no terrestres”.
La lista expone ‘Transferencia entre Flotas que aparentemente no fueron construidas por seres humanos, entre las que destacaron los nombres de las naves: USSS LeMay y el USSS Hillenkoetter; como era de esperarse, esta información causó revuelo a nivel internacional.