Las restricciones de viaje por coronavirus han mantenido separados a los enamorados desde el brote, pero al fin ya hay una nueva noticia, los gobiernos de todo el mundo están introduciendo medidas para permitir una reunión feliz y muy esperada por muchas parejas.
Una gran historia de amor
Antes de la pandemia por coronavirus, el francés Nicolas Perret, se reunía con su pareja quien vive en Rusia, en uno u otro país con visa de turista. Así como ellos, muchas parejas a distancia se visitaban relativamente seguido, hasta que la pandemia llegó y las reglas cambiaron, lo que provocó una campaña mundial en las redes sociales llamada "Love is not Tourism".
Te puede interesar: Sarpullido; extraño nuevo síntoma de Covid-19
Algunos gobiernos permitieron que las parejas casadas y las parejas civiles eludieran las prohibiciones de viaje y se unieran a su otra mitad, pero las parejas que carecían de documentación oficial para demostrar su relación se mantuvieron separadas.
Los estados miembros de este movimiento pueden optar por permitir que las parejas no casadas con relaciones documentadas entren en la UE, pero en la práctica, pocos lo hacen.
El viernes 7 de agosto, la Comisión Europea instó a los estados miembros a poner fin al tormento de muchas parejas y permitir la entrada a las parejas no casadas de ciudadanos y residentes europeos.