VIDEO: Escena apocalíptica en Chicago, mientras se esfuerzan por albergar a migrantes ante frío extremo

El gobernador de Texas se niega a detener los envíos de personas durante esta temporada de frío extremo

Invierno en "la ciudad de los vientos"
  • Con la esperanza de detener la llegada de migrantes mientras el tiempo invernal azota a Chicago, el gobernador demócrata de Illinois advirtió en una carta el viernes a su homólogo republicano en Texas que enviar migrantes ahora a "la ciudad de los vientos" podría costar vidas, lo que se sumaría al costo ya mortal de la crisis migratoria.

"Mientras hay medidas pendientes a nivel federal, les pido misericordia para las miles de personas que no pueden hablar por sí mismas", escribió el gobernador J.B. Pritzker. "Por favor, mientras el invierno amenaza la vida de las personas vulnerables, suspendan sus transportes y no envíen más personas a nuestro estado".

"Su insensibilidad, al enviar autobuses y aviones llenos de inmigrantes con este tiempo, ahora pone en peligro la vida de cada uno de los que llegan", continuó. "La salud y la supervivencia de cientos de niños y familias están en riesgo debido a sus acciones".


  • La administración del gobernador Greg Abbott, sin embargo, redobló su misión desde 2022 de enviar migrantes al norte desde Texas en autobús y avión a ciudades lideradas por demócratas, incluidas Chicago, Nueva York y Denver, para "brindar apoyo a nuestra población invadida y abrumada de las comunidades fronterizas", dijo su portavoz Andrew Mahaleris a CNN el viernes, señalando que "el gobernador Pritzker estaba muy orgulloso de llamar a Illinois 'el estado más acogedor de la nación' hasta que el gobernador Abbott comenzó a transportar inmigrantes a Chicago".
  • El pronóstico de la sensación térmica de Chicago cayó en picada por la mañana a 32 bajo cero: un frío tan extremo que podría causar congelación en la piel expuesta en tan solo 10 minutos, según CNN Weather. Para aquellos que no están acostumbrados a un frío tan escalofriante (incluidos los migrantes que a menudo llegan solo con la ropa que llevan puesta), puede ser un desafío de vida o muerte.

Últimamente, los refugios de Chicago han estado tan llenos que los inmigrantes entrantes fueron mantenidos en una "zona de llegada" designada, con acceso mínimo a alimentos y servicios sanitarios y solo estacionaron autobuses de la Autoridad de Tránsito de Chicago para calentarse temporalmente.

  • Escena impactante de los efectos del invierno en Chicago