Luego de 18 años ininterrumpidos, en Estados Unidos no se registró ningún tiroteo dentro de alguna escuela del país durante marzo, pues estas se encuentran cerradas desde principios de dicho mes.
Cada mes de marzo, desde 2002, se registró al menos un tiroteo en alguna escuela del país, y este año fue la excepción, reportó el Centro Nacional de Seguridad Escolar (NSSC) y el Servicio de Seguridad Nacional Escolar de Estados Unidos.
Everytown for Gun Safety, una organización sin ánimo de lucro, que aboga por el fin de la violencia con armas de fuego y que analiza incidentes armados en Estados Unidos, precisó que en marzo sí hubo siete situaciones con arma de fuego en inmediaciones de escuelas, pero ninguno de ellos se clasificó como tiroteo.
Cuatro de ellos fueron clasificados por las autoridades como no intencionales, otro fue clasificado como una pelea entre adultos en un campo de futbol americano durante un fin de semana y dos más ocurrieron en territorio escolar, pero ningún estudiante estuvo involucrado, detalló la organización.
Te puede interesar: 3 vacunas contra COVID-9 ya están en la etapa de ensayos clínicos: OMS