Un análisis concluyó que reposar escasas horas a lo largo de la mediana edad podría aumentar las maneras de sufrir demencia senil a lo largo de la vejez, según datos de la revista Nature Communications.
Para llegar a estar conclusión, le brindaron seguimiento a alrededor de 8 mil personas a lo largo de por lo menos 25 años, como consecuencia, descubrieron existente un incremento de 30 por ciento en peligro de sufrir demencia entre los 50 y 60 años de edad, esto como producto de reposar 6 horas diariamente, a diferencia de esos que lo hacían de 7 a 8 horas por noche.
Según palabras de la subdirectora del Centro de Hallazgo de Ciencias del Cerebro de la Universidad de Edimburgo en Escocia, Tara Spiers-Jones, reposar es necesaria para tener un óptimo manejo cerebral, debido a que en aquel instante es una vez que se destruye de proteínas tóxicas que incentivan la demencia.
En la actualidad, la sociedad científica se debate en qué pasa primero y qué es peor, conforme el experimento, reposar poco aumenta las maneras de desarrollar demencia, empero además existe prueba de que los individuos con Alzhéimer poseen inconvenientes para reposar, razón del por qué desarrollan insomnio y somnolencia diurna.
Este es un asunto que podría ser debatible para los científicos, pero lo cual si es un elaborado es que mucho el tiempo libre, como el sueño, permanecen profundamente vinculados al desarrollo de patologías como el Alzhéimer y la demencia senil.
Un estudio determinó que dormir pocas horas durante la juventud aumentaría la posibilidad de padecer demencia
Dormir pocas horas aumentaría la posibilidad de padecer demencia
Un estudio determinó que dormir pocas horas durante la juventud aumentaría la posibilidad de padecer demencia