El presiente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tras su recuperación del SARS-CoV-2 ya ha generado inmunidad, por lo que no puede volver infectarse o infectar a las personas que lo rodean en la Casa Blanca y a su equipo de trabajo.
Donald Trump indicó que se sentía “fantásticamente”, luego de que el pasado 1 de octubre, la Casa Blanca confirmara que el mandatario había sido contagiado por coronavirus junto a su esposa Melania Trump, y ambos fueran aislados y atendidos en un hospital militar.
"Tengo que decirte que me siento fantásticamente. Realmente me siento bien. E incluso me siento bien por el hecho de que, ya sabes, la palabra inmunidad significa algo, tener realmente un brillo protector significa algo. Creo que es muy importante tener eso, tener eso es algo muy importante”, dijo el presidente
"Parece que soy inmune, no sé, tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune", agregó
De igual manera, el día de ayer, el médico de la Casa Blanca, y quien se encargo de atender a Trump durante su padecimiento, aseguró que el presidente ya no podía transmitir la enfermedad respiratoria.
Me complace informar de que, además de que el presidente cumple con los criterios de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) para la interrupción segura del aislamiento, las muestras de PCR de COVID de esta mañana demuestran, según los estándares actualmente reconocidos, que ya no se considera un riesgo de transmisión para otros", indicó el doctor Sean Conley.
Te puede interesar: Hallan más de 1000 pájaros muertos en las calles de Filadelfia
De manera similar, dijo, las pruebas de diagnóstico mostraron que "ya no hay evidencia de que el virus se reproduzca activamente".