Donald Trump, amenazó con que "estallará el infierno en Medio Oriente" si el grupo islamista Hamás no libere a los cautivos antes de que tome las riendas el 20 de enero.
En la conferencia de prensa, Steve Witkoff, seleccionado por Trump como su emisario especial para el Medio Oriente, sostuvo que los negociadores están "realizando significativos progresos" en las conversaciones para la liberación de los cautivos en la Franja de Gaza.
El futuro representante especial para Medio Oriente atribuyó la apertura de las negociaciones a la "reputación" de Trump mismo. "Es el presidente, su prestigio, las declaraciones que ha emitido, lo que está propulsando esta negociación, y deseo que todo vaya bien y podamos salvar algunas vidas", afirmó Witkoff
En la campaña presidencial de noviembre pasado, Trump ya había amenazado con desencadenar el "infierno" en Medio Oriente si Hamás no liberaba a los cautivos israelíes, incluyendo a algunos ciudadanos estadounidenses, y ha reiterado que busca que esto ocurra antes de su toma de posesión el 20 de enero.
- Desde el inicio del conflicto en Gaza, Estados Unidos ha desempeñado el papel de mediador entre Israel y Hamás, en colaboración con Qatar y Egipto.