Día Mundial de la Arquitectura; hacia un futuro urbano mejor

Es celebrado el primer lunes de octubre cada año

El Día Mundial de la Arquitectura es celebrado el primer lunes de octubre cada año y fue establecido por la Union International des Architects (UIA) en 2005 para "recordarle al mundo la responsabilidad colectiva por el futuro de nuestro hábitat", coincidiendo con el Día Mundial del Hábitat de la ONU.


2020: hacia un futuro urbano mejor

Coincidiendo con el lema del Día Mundial del Hábitat de 2020, el Día Mundial de la Arquitectura pretende  este año poner el acento en la planificación de las ciudades para que sirvan de hogar digno a las personas. Dada la  importancia que ha adquirido nuestro hogar durante la  pandemia del COVID-19, se ha puesto de manifiesto que la vivienda tiene que ser algo más que un techo, y permitirnos así trabajar, tener momentos de ocio y de esparcimiento.

Cada año  el lema de esta celebración cambia conforme a las necesidades del momento, el lema de 2019 fue  “Arquitectura… vivienda para todos”, ya que el propósito que se persigue es la de dar cumplimiento al objetivo número 11 de la Agenda de Desarrollo Sostenible propuesta por la ONU para el 2030, el cual establece  “hacer ciudades seguras, inclusivas y sostenibles”.