Detienen al peleador Andrew Tate en Rumanía por tráfico de personas

Andrew Tate es señalado como miembro de una organización dedicada al tráfico y explotación sexual de personas con sede en Rumanía

Vinculado con trata de personas 
    El "influencer" y excampeón de kickboxing británico-americano Andrew Tate fue detenido en Rumanía junto a su hermano por su presunta implicación en una red de tráfico de personas que obligaba a las víctimas a grabar material pornográfico.

Según la dirección para la investigación del crimen organizado en Rumanía (DIICOT), las víctimas eran atraídas por los dos "ciudadanos británicos", que pretendían iniciar una relación amorosa con ellas para después llevarlas a una vivienda de los alrededores de Bucarest en las que eran retenidas por la fuerza y explotadas.

En total hay cuatro detenidos a los que se acusa de obligar a mantener relaciones sexuales que filmaban en videos que retransmitían a cambio de dinero por internet "con el objetivo de obtener importantes beneficios financieros", se lee en el comunicado de la DIICOT, que no da el nombre de los detenidos.


Hasta el momento, las autoridades rumanas han identificado a seis víctimas que fueron explotadas sexualmente por el grupo. Una de ellas, además, habría sido violada en dos ocasiones en marzo de este año por uno de los supuestos integrantes de la banda.

Los cuatro sospechosos han sido detenidos por un plazo de 24 horas que podría ser extendido a 30 días por el juez.

De 36 años, Andrew Tate es un empresario y profesional del kickboxing retirado convertido en "influencer" y conocido por sus opiniones misóginas y sus comentarios soeces. Tate tiene millones de seguidores en las redes sociales, de las que ha sido suspendido en numerosas ocasiones por su sexismo.