Autoridades federales de Estados Unidos realizaron la detención de tres hombres al sur de California, señalados de presuntamente estar relacionados con una red de secuestradores que retuvo a seis migrantes que pretendían cruzar hacia el país vecino.
La oficina del fiscal estadounidense informó que detuvo a Edgar Lemus de Vernon, de 23 años de edad, Francisco Hernández Martínez, de 20 años, y a Junior Martínez de Watts, de 23 años, quienes también están acusados de conspiración para lavar dinero.
Según los reportes, los individuos ofrecían ayuda a los migrantes para cruzar la frontera desde México a Estados Unidos, y una vez que accedían, los retenían para pedir rescate por ellos, además, los fiscales mencionaron que en varias ocasiones los sospechosos volvían a pedir dinero después de recibir el pago.
RECIBEN PAGO Y SE NIEGAN A LIBERARLOS
De acuerdo a las autoridades, Edgar Lemus habría recibido un pago de 19 mil dólares, el cual fue cobrado en un Walmart de South Gate, por liberar a una mujer que fue secuestrada en Mexicali.
Después de entregar el pago, los secuestradores supuestamente se negaron a liberar a la víctima y exigieron un pago adicional. (…) Después de que el esposo de la víctima les dijo a los secuestradores que lo habían hecho estrellar su auto y que estaba en las calles pidiendo más dinero, dejaron de llamarlo”, expuso la oficina del fiscal mediante un comunicado.
Autoridades aclararon que la mujer retenida fue liberada días después.
Te puede interesar: Atención hospitalaria para pacientes COVID está garantizada: Adán