China informó hoy que ha detectado su primer contagio de la variante Ómicron del coronavirus en la ciudad de Tianjin, en el norte del país, recoge la cadena estatal CGTN.
A finales de noviembre, expertos del gigante asiático reconocieron que existía una “alta probabilidad” de que Ómicron, la nueva variante del SARS-CoV-2, llegase a China, aunque mostraron su confianza en las estrictas estrategias de prevención del país para evitar su transmisión.
Según la televisión estatal aún no han trascendido detalles sobre la nacionalidad o el historial de viajes del contagiado, un paciente asintomático que hacía cuarentena tras su llegada al país asiático.
La cadena agrega, citando a autoridades locales, que los test de ácido nucleico mostraron la existencia de la variante Ómicron en el contagiado el pasado 9 de diciembre, algo que confirmó posteriormente el Centro chino para el Control y Prevención de Enfermedades.
El diario Global Times agrega que la persona está ahora aislada en un hospital de la ciudad, que se encuentra a 111 kilómetros de la capital, Pekín.