El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USAD, por sus siglas en inglés), detectó un brote de gripe aviar “altamente patógena” en el traspatio de un local en el condado de Suffolk, Nueva York, por lo que todas las aves no serán puestas en venta y así evitar que ingresen al sistema alimentario.
Tanto el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS), como las autoridades de Nueva York, pusieron en cuarentena las instalaciones; agregaron que este brote de gripe aviar no representa un peligro a la salud pública de forma inmediata, puesto que no se han detectado casos en seres humanos.
Los trabajadores sanitarios están haciendo pruebas en otros criaderos aledaños al condado de Suffolk, con el objetivo de determinar si la infección se ha extendido entre las aves de granja.
También se realizan pruebas en los centros comerciales, los mercados de aves y entre las poblaciones de aves silvestres migratorias.
A través de un comunicado, el Departamento de Agricultura solicitó a los propietarios de granjas de aves reportar cualquier caso de mortandad entre las aves de corral o las parvadas que sobrevuelan el territorio estadounidense.
Precisaron que la gripe aviar puede presentarse en pavos, pollos, codornices, patos (domésticos y salvajes), gansos, faisanes, entre otros.
Las autoridades de los Estados Unidos recuerdan que la carne de aves, como pollo y pavo, se debe cocer a por lo menos 73 grados centígrados para evitar la presencia de agentes patógenos (como la gripe aviar) y esto represente un problema a la salud pública.
Te puede interesar: Mujer logra fotografiar a su asesino antes de que le dispare en Chiapas