De acuerdo a reportes, cinco personas murieron y más de 40 resultaron heridas cuando una camioneta arrolló una barricada y embistió el domingo contra un desfile navideño en un suburbio de Milwaukee, en Wisconsin.
El suceso convirtió en horror una alegre escena con bandas de música y niños que bailaban.
En un video una mujer grita “¡Oh, Dios mío!” una y otra vez después de que la camioneta arrolló a un grupo de chicas que llevaban gorros de Santa Claus y pompones blancos.
Un padre hablaba de ir “de un cuerpo retorcido a otro” para buscar a su hija. Entre los afectados había miembros del club 'Dancing Grannies' ('Abuelitas Bailarinas').
Las autoridades de la localidad de Waukesha confirmaron el domingo por la noche en sus cuentas de redes sociales que había al menos cinco muertes y más de 40 heridos, aunque aún estaban reuniendo información.
Las cifras podrían variar conforme mucha gente llegaba a hospitales por sus propios medios, advirtió el comunicado. No se publicó más información sobre los fallecidos.
Había una “persona de interés” detenida, según el jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, que no dio detalles sobre su identidad o cualquier posible motivo.