Tras el levantamiento de limitaciones por la enfermedad pandémica, comunidades protectoras de animales han decidido descuernar a los rinocerontes del parque nacional Kruger y de esta forma evadir el crecimiento de la caza furtiva de esta especie.
En 2020, el parque presentó sus números más bajos en la crónica de caza ilegal, no obstante, para este año y con el recorte de presupuesto que han tenido, confesaron que no poseen el dinero para conservar un grado de patrullaje que evite a los cazadores ir tras el estimado cuerno de dichos rinocerontes.
"En Balule decidimos descuernar a toda nuestra población debido al elevado grado de peligro que presentaban esto animales" mencionó Sharon Haussman de la Reserva Nacional de Balule y quien además señaló que con 16 mil especies de rinocerontes en el área, los niveles podrían dispararse por la demanda mundial de este producto.
Te puede interesar: El mandatario Vladimir Putin envío pésame a familiares de accidente en la L12 del Metro
Sociedades protectoras de animales han descuernado a rinoceronates para evitar que cazadores se los roben y dejen desangrando.
Descuernan rinocerontes en Sudafrica para evitar cazaría
Sociedades protectoras de animales han descuernado a rinoceronates para evitar que cazadores se los roben y dejen desangrando.