Detectan virus de la polio en aguas negras de Nueva York

Tres semanas después de detectar el primer caso del virus del polio en casi una década, Nueva York reportó la presencia de la enfermedad en sus aguas negras.

El Departamento de Salud de Nueva York detectó virus del polio en las aguas negras de la ciudad, lo que significa un caso extraño para las autoridades sanitarias locales, ya que la enfermedad se consideraba casi erradicada en el mundo.

El 22 de julio de este año, Estados Unidos detectó el primer caso de polio en casi una década, en un adulto joven residente de Nueva York. Tras ello, las autoridades sanitarias dispusieron una campaña de vacunación y de dosis de refuerzo. Sin embargo, la polio parece haber regresado a la Gran Manzana.

Y es que tres semanas después de confirmarse el primer caso en más de una década de virus de polio en el condado de Nueva York, las autoridades sanitarias de Nueva York informaron el pasado 12 de agosto que la enfermedad se ha identificado en las aguas residuales de la famosa ciudad.

El Departamento de Sanidad de Nueva York señaló en un comunicado que los informes sugieren que se trata de una transmisión local del virus, por lo que exhortaban a los habitantes de la ciudad a vacunarse o a aplicarse un refuerzo lo más pronto posible.

 

Virus del polio
    De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) los casos provocados por poliovirus salvajes han disminuido en más de un 99% de los 350 mil estimados en 1988 a los seis notificados en 2021.