Un nuevo material de fósforo nunca visto en la Tierra se pudo ver luego que un rayo cayó sobre un árbol en el vecindario de New Port Richey, que podría consignarse como un nuevo grupo mineral, según la Universidad del Sur de Florida.
Pasek realizó los estudios del objeto con Luca Bindi, profesor de mineralogía y cristalografía en la Universidad de Florencia en Italia. Luego de las evaluaciones en la fulgurita, los investigadores detectaron una materia colorida y cristalina que reveló el material nunca antes visto en el planeta.
Tras una comprobación de los resultados, el co-investigador principal Tian Feng quiso rehacer el material en un laboratorio, pero la situación no fue fácil porque es probable que el material se forme rápidamente en condiciones precisas, pudiendo quedar como un material que se ubica meteoritos.
Por la rareza de que se produzca de forma natural, Pasek dice que es poco probable que este material pueda extraerse para usos similares a otros fosfatos, como fertilizante, pero sostiene que seguirá haciendo nuevos estudios sobre el compuesto.