Se teme que hayan fallecido tras una caída, según informaron las autoridades el viernes.
Aunque los cuerpos no han sido encontrados, las autoridades han concluido la búsqueda basándose en huellas en la nieve y en objetos recuperados en las laderas, que se cree pertenecían a los desaparecidos. Así lo informó Vicki Walker, comandante de zona de la policía.
Sin encontrarlos- Los estadounidenses Kurt Blair, de 56 años, y Carlos Romero, de 50, eran guías alpinos certificados. El escalador canadiense no ha sido identificado a petición de su familia. Los tres hombres volaron el sábado hasta un refugio a medio camino de la cumbre para iniciar su ascenso y fueron reportados como desaparecidos el lunes al no presentarse al transporte acordado. Aunque se encontraron objetos relacionados con la escalada, no se hallaron rastros de ellos.
La búsqueda se detuvo durante tres días debido a las condiciones meteorológicas adversas. El viernes, operadores de drones avistaron huellas en la nieve y más objetos que se cree pertenecen a los escaladores desaparecidos, incluyendo ropa, un piolet y geles energéticos, que fueron recuperados por helicóptero.