Más de 400 personas que viven cerca del Parque Nacional de Yosemite, California, tuvieron que ser desalojadas debido a los múltiples incendios que están ocurriendo al Oeste de Estados Unidos.
Jaime Williams, portavoz del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, informó que el fuego en el condado de Mariposa y que ha sido bautizado como “River”, ha destruido más de 3 mil 200 hectáreas.
Además de los Incendios, la región registró el domingo pasado una temperatura de 42 grados, acelerando la propagación de las llamas y dificultando el trabajo de los bomberos, quienes hasta el momento solo han logrado controlar cerca del 10% de las llamas.
Por otra parte, el Servicio Forestal de Estados Unidos informó que un incendio al Norte de California ha consumido casi 36 mil 400 hectáreas, convirtiéndose en el incendio forestal más grande en lo que va del año en esta parte del territorio estadounidense.
Este incendio que afecta el Bosque Nacional Plumas, al Norte de Sierra Nevada, y que de acuerdo a reportes oficiales fue provocado por la caída de un rayo, ha logrado ser contenido en un 23%.
Te puede interesar: Van 8 muertos y 9 desaparecidos tras derrumbe de un hotel en China