El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó que decomisó más de 35 millones de dólares en metanfetamina, en un camión comercial que transportaba puré de fresa.
Describiendo la situación como “no tan dulce”, autoridades de EU informaron que incautaron la droga en el World Trade Bridge de Laredo, Texas en un camión con remolque que transportaba dicho postre.
De acuerdo al comunicado, el pasado 12 de abril de 2022, un oficial de CBP asignado al World Trade Bridge se encontró con un camión con remolque que llegaba de México con un cargamento de puré de fresa y lo refirió para un examen secundario.
Después de realizar un examen secundario minucioso, que incluyó la utilización de equipo de inspección no intrusiva, los oficiales de CBP descubrieron 158 paquetes que contenían un total de casi 1761 libras (798,88 kg) de supuesta metanfetamina oculta dentro del envío.
Autoridades confiscaron los narcóticos y comenzaron una investigación por parte de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional, misma que sigue en curso.
Te puede interesar: Twitter negocia su venta a Elon Musk