Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, fue declarado culpable por tres delitos graves por un arma que adquirió en 2018 cuando estaba sumido en la adicción al crack, por el jurado que llevó su caso en Delaware.
El jurado deliberó durante menos de una hora la tarde del lunes antes de salir del tribunal federal.
Los cargos, todos a nivel federal, acarrean una pena máxima de 10 años de prisión.
¿Cómo fue el juicio?Hunter Biden tomó las manos de su esposa cuando ella entró al tribunal, y la besó antes de sentarse en la mesa de la defensa. El juez convocó a los miembros del jurado en el tribunal antes de ordenarles que reanudaran sus deliberaciones.
- La semana pasada, la fiscalía presentó los testimonios de la ex esposa y de varias ex novias de Hunter Biden, así como fotos donde aparece con parafernalia relacionada con las drogas y otras sórdidas pruebas, para demostrar que mintió cuando marcó la casilla del "no" en el formulario de la tienda de venta de armas donde se le preguntó si era "usuario ilícito de, o adicto a" las drogas.
La lucha de Hunter Biden con el abuso de sustancias tras la muerte en 2015 de su hermano Beau está bien documentada. Pero la defensa ha argumentado que no se consideraba un "adicto" cuando adquirió el arma.
El acusado no declaró durante la semana que duró el juicio celebrado en Wilmington (Delaware), su ciudad natal.
- La primera dama, Jill Biden, asistió al juicio varios días. El presidente no se presentó pero dijo que él y su esposa estaban "orgullosos" de su hijo.