El gobierno canadiense volvió a exigir visa a los mexicanos que buscan asilo en el país norteamericano, luego de ocho años de haberla eliminado, por lo que te recordamos el proceso para tramitarla.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó la decisión anunciada por el ministro del Exterior Marc Miller, y se reservó el derecho de "actuar en reciprocidad" en su política migratoria.
También, el Presidente reprochó la imposición de visa, que busca reducir las solicitudes de asilo de mexicanos, pero descartó romper relaciones diplomáticas y elogió la relación que tiene con el primer ministro Justin Trudeau.
- A partir de las 22:30 horas del 29 de febrero, hora de México, los mexicanos que quieran entrar en suelo canadiense deberán contar con una visa estadunidense o canadiense vigente.
Cabe recordar que la visa es un documento oficial que se incluye en el pasaporte de una persona para acreditar que cumple con los requisitos para ingresar al país.
- Su costo es de 100 dólares canadienses (alrededor de mil 260 pesos mexicanos), según el portal oficial del gobierno, pero además debe pagarse la tasa de recopilación de datos biométricos en 85 dólares de Canadá (unos mil 70 pesos). En total serían 2 mil 330.
Es importante saber que el trámite de la visa no podrá realizarse antes de la fecha señalada, y que los permisos de visitante que ya se tenían aprobados quedaron sin validez.
Los requisitos para tramitarla son:- Contar con pasaporte mexicano válido para volar a Canadá.
- Planear una estancia en el país de hasta seis meses.
- Poseer una visa americana de no inmigrante (NIV).
Sin embargo, existen diferentes tipos de visa y cada uno tiene diferentes requisitos. Pero todas se solicitan a través de la página de internet del gobierno de Canadá.