Un tigre del zoológico del Bronx, en Nueva York, dio positivo de coronavirus, y podría ser la primera infección de COVID-19 conocida de un animal en Estados Unidos.
Así lo informó el zoológico gestionado por la Wildlife Conservation Society, que atribuyó el contagio a un cuidador del recinto que en ese momento aún no presentaba síntomas.
El animal es llamado Nadia, una tigresa malaya de 4 años del zoológico, y es el único animal que por el momento ha dado positivo; y su hermana Azul, dos tigres siberianos más y tres leones africanos también han desarrollado una persistente tos seca.
La prueba positiva de COVID-19 para el tigre fue confirmada por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios de Estados Unidos, con sede en Ames (Iowa).
Te puede interesar: Envía México un avión a China para traer insumos médicos
“No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones”, explicaron.
Los responsables del zoológico también recordaron que no hay evidencia de que los animales jueguen un papel en la transmisión de COVID-19 a personas.