Cuarta dosis de vacuna Pfizer contra COVID-19 reduce 78% la mortalidad

La investigación se realizó en más de medio millón de personas de entre 60 y 100 años, quienes recibieron una cuarta dosis de la vacuna

Los resultados del estudio realizado por la organización israelí Clalit indican que la cuarta dosis de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 reduce la mortalidad a causa del virus en casi un 80%.

La investigación se realizó en más de medio millón de personas de entre 60 y 100 años, quienes recibieron una cuarta dosis de la vacuna, en “comparación con el grupo que no fue vacunado” con el refuerzo, indicó la investigación realizada por el principal proveedor de salud en Israel.

El estudio fue realizado por el Departamento de Medicina Comunitaria de Clalit junto con dos centros académicos israelíes, entre enero y febrero pasado, cuando el país enfrentaba una nueva ola de contagios por la variante Ómicron.

A estas alturas, la morbilidad en el país a causa del coronavirus es relativamente baja, pero hay preocupación entre autoridades sanitarias debido a que durante las últimas semanas ha ido ligeramente en aumento.

Sin embargo, la investigación arrojó que “entre los receptores de la cuarta dosis de la vacuna, se observó una reducción del 78% en la tasa de mortalidad por COVID-19, en comparación con el grupo que no fue vacunado”.

Israel se convirtió en el primer país en probar la cuarta dosis de la vacuna Pfizer.

Te puede interesar: Los tres miedos que evitan que seas exitoso y cómo superarlos, según expertos