¿Cuánto pierde Rusia económicamente con la salida de LEGO?

Los ingresos económicos de la división rusa de LEGO lograron 19 mil millones de rublos solo en 2021

Según información exclusiva del portal ruso,  Inc., el 12 de julio de 2022  Evgeny Chikhachev, director general de la división rusa de  LEGO, confirmó la salida de la empresa de Rusia.

. Ante tal escenario, ¿ cuánto pierde económicamente el país liderado por Vladimir Putin tras la decisión de la firma danesa?

De acuerdo con el medio antes citado, los ingresos económicos de la división rusa de LEGO  lograron 19 mil millones de rublos (MDR) solo en 2021. Por tanto, Rusia pierde económicamente a una empresa cuyo  crecimiento interanual fue de, aproximadamente, 63 por ciento.

, informó la firma en torno a sus cifras de 2021.

Además, sin The LEGO Group entre las empresas con inversión en Rusia, dicho país pierde económicamente a un socio cuyo beneficio operativo  creció de forma constante en 2021. Así lo detalló el comunicado de The LEGO Group antes expuesto

Igualmente, se informó que en Rusia 

Existían 81 tiendas LEGO  dirigidas operativamente por Inventive Retail Group (IRG), de las cuales  varias suspendieron sus actividades en junio. Esto significaría que IRG no puede vender productos de la marca danesa, salvo en los casos en los cuales, la  mercancía haya sido adquirida antes del conflicto.

Por si fuera poco,  ninguna tienda en Rusia podrá utilizar la versión rusa del nombre de LEGO. Ello porque  los caracteres en cuestión son propiedad intelectual de la matriz danesa LEGO Juris A/S, así lo detalla el  Registro Aduanero de Objetos de Propiedad Intelectual .

Por tanto, Rusia pierde económicamente las inversiones de la compañía en su territorio y además, el uso de la marca con objetivos mercantiles.

Adicionalmente a la empresa danesa, otras que cesaron sus actividades mercantiles como consecuencia de la guerra con Ucrania incluyen a  McDonald's, Unilever o Bayer. También en este grupo figuran compañías como: 

    BMW
    Netflix
    Nintendo
    United Airlines
    Bosch
    Universal
    Coca-Cola
    Starbucks
    Disney
    Heineken
    L'oréal
    entre otras.

Finalmente, la  salida de LEGO de territorio ruso se une a un cúmulo de empresas que tomaron decisiones parecidas o idénticas a las de la firma danesa. Por tanto,  Rusia pierde económicamente a una firma cuya expansión continúa a nivel mundial. Así lo informó la empresa europea en el comunicado de prensa previamente referido.

.