Shauna Rae es una estadounidense que piensa, siente y actúa como lo que es, una joven de 23 años. El problema es que no luce como una: con poco más de 1.20 metros de altura, una tierna voz y un rostro de infante, vive atrapada en el cuerpo de una niña de 8 años.
Según reveló en el documental "Yo soy Shauna Rae´, de ´TLC Latinoamérica", cuando tenía tan solo seis meses de nacida, fue diagnosticada con un tumor agresivo al que sobrevino una operación y tres años de intensa quimioterapia.
El tratamiento funcionó y, finalmente, se libró del cáncer, no sin antes desarrollar serias secuelas hormonales. La glándula pituitaria estaba casi inactiva, por lo que todas sus hormonas, incluidas las del crecimiento, se produjeron a un ritmo más lento.
Desde entonces, ha vivido en carne propia las ventajas y limitaciones que supone ser vista ante el mundo como una tierna, pequeña e indefensa niña; aunque su carácter, inteligencia y madurez griten adultez.
Una relación criticadaEstar atrapado en el cuerpo de una infante de 8 años trae sus ventajas: Shauna recibe paletas gratis en la peluquería, nadie la detiene por la calle y puede presumir de su inteligencia, al punto de ser considerada una niña genio; no obstante, en medio de sus privilegios, no todo es color de rosa.
Su apariencia no solo le trae inconvenientes para salir de fiesta, beber alcohol, conducir por las calles estadounidenses o hacerse un tatuaje, sino que también le afecta en su vida amorosa.
Aunque no han oficializado un noviazgo, Shauna y Dan Swygart, quien apareció en la segunda temporada de la serie, comparten una relación muy especial, pero no muy aceptada en redes sociales: tanto críticos como seguidores y usuarios han arremetido en su contra por la diferencia física de edad.
Ante la ola de críticas, Swygart decidió no quedarse callado; todo lo contrario, a través de dos conmovedores clips, publicados en diciembre de 2022 y enero de 2023, defendió su amistad con Rae, exaltó sus cualidades y, como si fuera poco, abatió las letales críticas de los internautas.
- Dan dejó en claro que, más allá de su estatura, lo que realmente importa es la "increíble" e "inspiradora" mujer que es Rae: