En la India, un grupo de médicos se sorprendieron con un caso poco común de una mujer, a quién le descubrieron que tenía un bulto en la cabeza que se encontraba lleno de glóbulos blancos como un "saco de canicas".
El caso fue compartido en la revista Radiology y en el informe se detalló que la nativa de Bangalore, de 52 años. Dijo a los doctores que la protuberancia estaba creciendo en su cuero cabelludo desde la infancia, pero que nunca había buscado atención médica y que no presentaba ningún dolor.
Sin embargo, llegó al hospital cuando la masa ya había crecido casi 6 pulgadas de largo (más de 15 cm), 4 de ancho (más de 10 cm) y casi cinco de alto (más de 12 cm).
ELIMINAN PROTUBERANCIACuando los doctores eliminaron el crecimiento se dieron cuenta que la lesión estaba llena de líquido, cabello, moléculas de grasa y bolas de queratina de diferentes tamaños.
Este tipo de masas se definen como quistes dermoides, lo que se define como una enfermedad congénita benigna de origen embrionario y pueden existir en el nacimiento o aparecer hasta algunos años después, indicó un artículo de ELSEVIER.
- En este caso, los especialistas controlaron el progreso de la mujer durante seis meses luego de la extracción de la masa y se percataron que no se presentó una recurrencia del crecimiento.