En un artículo reciente de Wired (a través de BBC News), Mahabir Gill, el fundador de la startup británica Standard Toilet, dijo que su compañía creó un inodoro con un asiento que se inclina en un ángulo de 13 grados, lo que lo hace lo suficientemente incómodo para alentar a las personas a desocupar después de unos cinco minutos de uso.
Gill le dijo a Wired que hay muchas razones por las que un inodoro con límite de tiempo podría ser beneficioso para las personas, pero la razón por la que él y su equipo hicieron este inodoro es para reducir la cantidad de tiempo que los empleados pasan en el baño y, por lo tanto, mejorar el resultado final de una empresa determinada. "Trece grados no es demasiado inconveniente, pero pronto querrás levantarte del asiento con bastante rápidez", declaró el inventor.
En su sitio web , Standard Toilet informa que los descansos prolongados de los empleados cuestan a las empresas alrededor de 5.2 mil millones de dólares al año.
Además agrega: «En los tiempos modernos, el inodoro en el lugar de trabajo se ha convertido en un espacio privado para el uso de mensajes de texto y redes sociales», por lo que su concepto reducirá el deseo de sacar el teléfono mientras realiza sus negocios.
Sin embargo, el futuro inmediato parece brillante para Standard Toilet, ya que su inodoro inclinado ha sido aprobado por la Asociación Británica de Inodoros (BTA) y ahora se vende con un precio que oscila entre aproximadamente $ 200 y $ 650 (£ 150 y £ 500).
En cuanto a la forma en que los empleados recibirán el inodoro inclinado, las señales apuntan a «nada favorable».