Un ginecólogo malasio ha creado lo que dice es el primer preservativo unisex del mundo, que p uede ser usado por mujeres u hombres y que está hecho de un material de calidad médica que suele utilizarse como apósito para lesiones y heridas.
Su inventor espera que el condón unisex Wondaleaf permita a las personas controlar mejor su salud sexual, independientemente de su sexo u orientación sexual.
El adhesivo sólo se aplica a un lado del condón, añadió, lo que significa que puede invertirse y ser utilizado por cualquiera de los dos sexos.
Cada caja de Wondaleaf contiene dos preservativos y cuesta 14.99 ringgit (81 pesos mexicanos, aproximadamente). El precio medio de una docena de condones en Malasia es de 20-40 ringgit.
Tang fabrica los preservativos con poliuretano, un material utilizado en los vendajes transparentes para heridas que es fino y flexible, pero fuerte e impermeable.
Tang dijo que el Wondaleaf había pasado por varias rondas de investigación y pruebas clínicas y que estaría disponible comercialmente a través del sitio web de la empresa este diciembre.
Te puede interesar: Juez ordena programar eutanasia de Martha Sepúlveda