La capital de Austria será la primera ciudad de la Unión Europea que comenzará a vacunar a mujeres embarazadas contra el Covid-19, esto para evitar posibles complicaciones a consecuencia del contagio de la enfermedad.
Será a partir de la semana 13 de gestación, cuando las mujeres embarazadas podrán acceder a la aplicación del antígeno, debido a que son consideradas como un grupo población de alto riesgo.
Estas vacunas se administrarán dependiendo el estado de gestación, y aquellas mujeres que cuenten con un embarazo más avanzado, tendrán prioridad en la aplicación.
Sí bien las mujeres embarazadas no representan mayor riesgo de infección contra el Covid-19, hay investigaciones que demuestran que las embarazadas que se contagian de la enfermedad, suelen ser más susceptibles a presentar complicaciones en comparación con mujeres no gestantes que se encuentran en el mismo grupo de edad.
De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de 18 países, a diferencia del inicio de la pandemia, actualmente el Covid-19 aumenta en un 50% el riesgo de complicaciones tanto para mujeres como para bebés durante el embarazo.
Por su parte, durante las campañas de vacunación a embarazadas, las autoridades sanitarias de Viena, pondrán a disposición de las mujeres, a ginecólogos en caso de resultar con alguna duda referente al tema, así como para informar la necesidad de extremar los cuidados durante el embarazo en esta pandemia.