La India registró este viernes 4.000 muertes por coronavirus, el tercer día consecutivo en alcanzar o superar esta cifra, mientras que los contagios experimentaron un ligero descenso y se situaron en 343.144 en 24 horas.
Con este nuevo dato de fallecimientos, el país asiático alcanzó las 262.317 muertes desde el inicio de la pandemia, indicó el Ministerio de Salud indio en su último balance.
El segundo país más afectado por el coronavirus del mundo en términos absolutos, solo por detrás de Estados Unidos con 32,8 millones de infecciones según la Universidad Johns Hopkins, cruzó hoy la barrera de los 24 millones de casos.
La India se encuentra sumida en una virulenta segunda ola del coronavirus y su tasa de positividad ronda el 20 %, lo que pone de relieve la gravedad de la situación ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la pandemia se encuentra bajo control en un país si este dato se encuentra por debajo del 5 %.
El país asiático superó a principios de mayo las 400.000 infecciones diarias en varias ocasiones, por lo que el descenso de los casos registrado en los últimos días alimenta las esperanzas de que la India haya superado lo peor de la segunda ola.
Sin embargo, expertos han advertido que la covid-19 se extiende rápidamente por el medio rural donde la cobertura sanitaria es peor y no se realizan suficientes pruebas como para mostrar una imagen fiel de las infecciones diarias.
La segunda ola ha saturado el sector sanitario en parte del país, y provocado decenas de muertes de pacientes de coronavirus por la falta de oxígeno médico.
Te puede interesar: ´Echar adelante al municipio´: Yolanda Osuna candidata a la alcaldía de Centro