Los tres principales índices de Wall Street realizaron un cierre al alza esta tarde, impulsados por los recientemente golpeados valores tecnológicos, esto luego de que conversaciones entre el presidente estadounidense Joe Biden y el presidente chino Xi Jinping sobre la crisis en Ucrania terminaron sin grandes sorpresas.
Inversores de Wall Street estuvieron atentos a la ralentización del alza de los precios del petróleo, mientras seguían digiriendo la subida de las tasas de interés de la Reserva Federal del miércoles y su luego de su agresivo plan de endurecimiento monetario para combatir la inflación.
“La lectura de la reunión fue la esperada”, dijo Art Hogan, jefe de mercado de National Securities en Nueva York, que opera en Wall Street, con relación con las conversaciones entre Xi y Biden. Agregó que como las conversaciones entre Rusia y Ucrania continuaban, los inversores tendían al optimismo.
En el encuentro que tuvieron, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió al líder chino, Xi Jinping, afirmando en la llamada telefónica que habría “consecuencias” si Pekín daba apoyo material a la invasión rusa de Ucrania, informó la Casa Blanca.
Ambas partes señalaron la necesidad de una solución diplomática a la crisis, pero Xi pidió a los países de la OTAN que dialogaran con Moscú y no culpó a Rusia de la invasión.
“En cuanto a Rusia y Ucrania, el mercado ha sido más positivo en las noticias del frente diplomático que negativo”.
Los datos preliminares muestran que, el S&P 500 .SPX ganó 51.88 puntos, o un 1.18%, a 4,463.55 puntos, mientras que el Nasdaq .IXIC subió 275.00 puntos, o un 2.02%, a 13,889.78. El Promedio Industrial Dow Jones .DJI subió 256.26 puntos, o un 0.74%, a 34,737.02 unidades.
Los tres principales índices cerraron con su mayor ganancia semanal desde noviembre de 2020.
Te puede interesar: Qué papel juega China en el conflicto entre Rusia y Ucrania