Existía el rumor de que Walmart ofrecería la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para su venta al público en Estados Unidos. Sin embargo, lo que había ocurrido es que se malinterpretó un comunicado de la cadena de supermercados.
Puesto que en Estados Unidos, según afirma la misma cadena, el "90% de la población vive a menos de 10 millas de un Walmart", el plan del gobierno decidió aprovechar este hecho para hacer llegar la vacuna a tantas personas como fuera posible.
La vacuna será suministrada en la farmacia de los supermercados, pero no cualquiera puede llegar y exigir que lo vacunen. Así como en México, existe un plan de vacunación que le da prioridad al personal de salud y adultos mayores, que son el sector de la población más vulnerable (o más expuesto) al coronavirus.
El rumor también había involucrado a la cadena Sam's Club del mismo país, pero el caso es el mismo que el de Walmart. Sam's Club no venderá la vacuna y seguirán el plan de vacunación establecido por el gobierno estadounidense. Aplicarán la vacuna en sus farmacias, aprovechando el hecho de que gran parte de la población puede acudir fácilmente a una de estas tiendas (así como a un Walmart).
Algunos mexicanos ya se habían preparado para viajar a Estados Unidos tan pronto como la vacuna estuviera a la venta en Walmart, pero puesto que el rumor era falso, tendrán que deshacer sus maletas.
Te puede interesar: Coronavirus no será la última pandemia que enfrente el mundo: OMS