¡Cinco años después! Aún investigan qué provocó el incendio en Notre-Dame

El 15 de abril de 2019, las llamas devoraron una de las más grandes catedrales de Occidente, inscrita en el patrimonio mundial de la Unesco.

Los informes técnicos inundan desde hace cinco años la investigación judicial sobre las causas del incendio de la catedral de Notre Dame en París, que dio la vuelta al mundo, pero sin identificar por ahora ningún culpable.

En abril, la fiscal de París, Laure Beccuau, declaró que "todas las pistas, entre ellas la hipótesis de una intervención humana en el origen de este incendio, se exploraban desde el inicio de la investigación".

¿Qué provocó el incendio en Notre Dame?

  • Beccuau también habló de los nuevos informes solicitados por los jueces de instrucción en 2023 "sobre qué se halló entre los escombros, sobre el punto de inicio del fuego y las infraestructuras técnicas existentes en la catedral".
  • Y la semana pasada, la fiscalía indicó a la AFP que se solicitó también un modelado en 3D sobre cómo se originó la llama, a partir de las imágenes tomadas entonces, de cara a contrastar las diferentes hipótesis.