Confinamiento para los no vacunados, Austria adopta medidas drásticas contra covid

El canciller conservador Alexander Schallenberg anunció este endurecimiento de las restricciones este viernes tras reunirse con las autoridades locales

La población de  Austria, incluidas las personas vacunadas contra el covid-19,  tendrán que respetar un confinamiento a partir del lunes y la vacunación será obligatoria desde el 1 de febrero en el país, que  se convierte en el primer Estado de la Unión Europea en adoptar medidas tan drásticas frente al resurgimiento de la pandemia.

El canciller conservador Alexander Schallenberg anunció este endurecimiento de las restricciones este viernes tras reunirse con las autoridades locales y explicó en una rueda de prensa que hay que "mirar la realidad de frente".

Austria, ya instauró desde el pasado lunes el confinamiento para los no vacunados, ampliará la medida a partir del lunes y durante 20 días para todos los vacunados.

Según el canciller, la decisión "no fue fácil de tomar" y será reevaluada dentro de diez días.

Schallenberg admitió que se está pidiendo "mucho" a las personas vacunadas debido a que "demasiada gente no está mostrando solidaridad".

Desde hace semanas,  varios países europeos registran un preocupante aumento de los casos de coronavirus y han decidido endurecer las restricciones.