Las autoridades chinas extendieron, este martes, el confinamiento en Shanghái hasta nuevo aviso ante el aumento de casos Covid-19 detectados en la ciudad tras la realización de pruebas masivas ordenadas por el gobierno.
La ciudad sumó un récord de 13 mil 354 infecciones hasta este martes, elevando el número de casos a nivel nacional a su nivel más alto desde el brote de la enfermedad en 2020. Las nuevas cifras explican por qué el gobierno chino no tiene prisa por levantar el confinamiento de la ciudad comercial.
En días recientes aumentó la ira pública ante las normas de cuarentena, pues las restricciones se extendieron a toda la ciudad; un paso firme en la estrategia de tolerancia cero que China implementó desde el inicio de la pandemia.
Al menos 38 mil personas han sido enviadas a Shanghái desde otras regiones en lo que los medios estatales han descrito como la mayor operación médica a nivel nacional desde el cierre de la ciudad de Wuhan a principios de 2020 tras el primer brote conocido de coronavirus allí.
La política de cuarentena de Shanghái ha sido criticada por separar a los niños de sus padres y colocar los casos asintomáticos entre los que tienen síntomas.
Wu Qianyu, funcionario de la comisión de salud municipal, informó que la prevención y el control de la epidemia de Shanghai se encuentran en la etapa más difícil y crítica.
Los residentes de Shanghái organizaron una petición en línea pidiendo que se permitiera que los niños asintomáticos se aislaran en casa, con al menos 1000 personas firmando, pero a partir del martes, ya no estaba disponible en la aplicación de mensajería WeChat.
Te puede interesar: Cinco mujeres mueren tras un incendio forestal en Guatemala