Era una sentencia esperada y este martes se ha conocido en un tribunal de Florida.
Wade Wilson, apodado el 'asesino guapo' y el 'Deadpooll Killer', de 30 años, ha sido condenado a pena de muerte por haber asesinado en 2019 a dos mujeres, Kristine Melton, de 35 años, y Diane Ruiz, de 43, en el mismo día y en un lapsus de tiempo muy corto.
CONFESÓ EL CRIMEN
El 7 de octubre de 2019 en un bar de Cabo Coral (Florida) Wade Wilson, que entonces tenía 25 años, conoció a Kristine Melton y a una amiga suya, se tomaron una copa, se gustaron y se decantaron por alargar la noche en el domicilio de Melton.
Después de pasar un rato los tres juntos, la amiga de Kristine decidió irse de la casa para que la anfitriona continuará la velada con Wade.
Todo transcurría según lo previsto dentro de la casa, pero en un momento dado cuando Kristine se fue a la cama a dormir , Wade Wilson la estranguló hasta matarla mientras dormía.
- Le robó el coche para dirigirse a la casa de su exnovia en un arrebato de ira, mientras hacía su recorrido en el vehículo se le cruzó Diane Ruiz, que se encontraba caminando por la calle, este se paró a preguntarla si había alguna escuela cercana invitándola a que se subiera al coche. Como Diane se mostraba reticente, Wade salió, la atacó, golpeó y la estranguló antes de empujarla fuera del vehículo para atropellarla entre 10 y 20 veces para asegurarse de su muerte porque había visto que aún continuaba respirando. Su cuerpo no fue encontrado hasta tes días después en un campo abandonado.
Wade Wilson llamó a su padre para confesarle todos los detalles de estas dos muertes: «Soy un asesino», le dijo.
Este no dudó y llamó a la policía para relatarles lo sucedido. La Policía finalmente le detuvo el 8 de octubre de 2019 cuando Wilson le dijo a su padre dónde se encontraba y que mandara a un taxi a buscarlo.
- «No ha pasado desapercibido que este acusado es idolatrado por algunas personas que se enorgullecen de realizar recaudaciones de fondos para él y presentándole como una especie de representación positiva de un hombre, sin saber que no es nada más que un asesino cruel y el peor retrato de una persona que jamás debió existir», alegaron los ficales durante el juicio.
Este martes un tribunal de Florida ha leído los cargos por los que ha sido juzgado a dos penas de muerte por los asesinatos. Entre ellos figuran asesinato en primer grado y robo con fuerza. Su defensa intentó rebajar el delito alegando que estaba bajo los efectos de las drogas y el alcohol.